nestor_1.jpg

Canal de Panamá Digital

Recientemente la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aprobó mejoras a su estructura organizacional para alinearla con los objetivos establecidos en su plan estratégico que le posibilitarán alcanzar la visión de ser líderes en conectividad global y continuar como impulsor del progreso del país, según se reseña de su sitio web.

Igualmente se indica que esta nueva estructura está orientada a incrementar los ingresos, proveer valor a los clientes, garantizar el volumen de agua, fortalecer la ruta por Panamá a través de negocios complementarios y asegurar la sostenibilidad del Canal a través de la mejora continua.

No hay duda que lo anterior son retos importantes que tiene la ACP, más sin embargo también se enfrenta al trascendental desafío de entrar de lleno a la 4ta. Revolución Industrial, entendiendo cómo aplicar las nuevas tecnologías en su operación (Front - Back Office) y en los puertos.

Nuevos modelos digitales son cada vez más de uso frecuente en la industria y dos ejemplos de clase mundial los representan los puertos de Rotterdam y Singapur con altos niveles de digitalización.

No dudo que la ACP esté consciente de lo anterior y haya alineado los objetivos estratégicos con los de adaptación a la nueva realidad digital. Definitivamente adaptarse a la 4ta. Revolución Industrial es imperioso para la ACP y sus negocios conexos. *Consultor de transformación digital.

Néstor Altuve
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Visto: 616