Educación y salud

En todos los estudiosos ha demostrado que la gente que más está educada, más fácil puede prevenir enfermedades.

Por tal motivo, la educación es uno de los determinantes sociales de la salud y la cual debemos prestarle mucha atención ya que además, es la base del futuro digno de las siguiéndote generaciones.

Las muertes prematuras por enfermedades (transmisibles y no transmisibles), los embarazos en niñas son más frecuentes en áreas rezagadas donde tampoco la educación es de buen nivel. Son dimensiones de la pobreza, que también condicionan la salud.

El proyecto de Jornada Única Escolar es una excelente iniciativa ya que además que el niño o joven, permanece más tiempo en la escuela aprendiendo asignaturas académicas y formativas (Educacion para la vida), estará menos tiempo en ocio.

Estos jóvenes, con seguridad protegerán más su salud que las actuales generaciones.

Cómo padres de familia, debemos exigir que todas las escuelas entren en este plan. Mientras más conozcamos de nuestro cuerpo, más capaces seremos de protegerlo y mientras más sepamos de las enfermedades, más efectivos se remos en evitar que nos afecten.

No debemos desaprovechar esta oportunidad, de visión de Estado, ya que los paises que han salido del subdesarrollo, lo han hecho transformando el sistema educativo.
*El autor es ministro.

 

  • Visto: 737