Un mal no se puede resolver con otro problema

Si bien el transporte alternativo o pirata es en algunos casos una solución para muchos panameños para llegar a sus trabajos y hogares también, puede poner en peligro la vida de quienes lo utilizan por el desorden con que conducen sus choferes.

Los conductores de este tipo de transporte en reiteradas veces han paralizado el servicio por sanciones que le imponen las autoridades a la que ellos consideran injustas sin embargo, me pregunto si es que piensan que se les debe patrocinar todas las faltas que hagan por ser una necesidad de algunos panameños.

Creo que por “aliviar” el problema del transporte no son exentos de sanciones por incumplir las normas jurídicas y de seguridad para con los usuarios. Por lo que en parte no creo que un mal resuelva lo que ya es un problema.

Entonces los usuarios esperamos que ante este panorama sea el gobierno quien se preocupe e implemente normas que mejoren el servicio de transporte para así tener medios de transporte públicos suficientes pero, a la vez seguros de abordar.

Si en reiteradas ocasiones se ha evaluado en la Asamblea alternativas para disminuir el problema de llegar de un lugar a otro y no se contempla que sea este transporte “alternativo”, entonces esperamos que sea pronto que den una buena noticia y poder así llegar a tiempo y bien a nuestro destino diario. * Periodista.

Thailyn Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Visto: 752