cindy_esquivel.jpg

Diseño web y el Comercio Electrónico

Es básico que los usuarios encuentren fácil el uso de la página web, ya que en comercio electrónico tienen que interactuar con ella hasta conseguir realizar la compra.
Cualquier dificultad en el proceso puede provocar que el usuario desista en el proceso.

El diseño debe ser atractivo, presentando los productos de forma vistosa, sin llegar necesariamente a lo estrambótico.


La página web de comercio electrónico debe inspirar más confianza al usuario que cualquier otro sitio web, dado que finalmente se llevará a cabo una transacción económica.
Por supuesto los accesos a la página web estarán condicionados y serán restringidos con el uso de password o claves de acceso, en la medida de lo necesario, para evitar que se filtre información que tenga carácter de confidencialidad.

Gracias al comercio electrónico se puede efectuar casi cualquier transacción sin moverse de casa. Las empresas instalan una tienda virtual que despliega un catálogo de diversos productos, el cliente selecciona los de su interés e inicia el procesamiento de pago que, por coherencia y comodidad debe ser también electrónico.

Hablando específicamente de Panamá, el comercio electrónico se encuentra en el primer lugar de canales de mayor crecimiento en el país.
* La autora es docente universitaria en Informática.

Cindy Esquivel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Visto: 885