cindy_esquivel.jpg

Tendencias en diseño web

Uno de los principales aspectos en cuanto a tendencias en diseño web en los últimos años es la importancia de hacer un sitio web responsive, es decir, que se adapte tanto a navegadores de escritorio como a dispositivos móviles, impulsado principalmente por la enorme proliferación de la navegación web a través de smartphones y tabletas, que según estudios recientes está desplazando a la clásica navegación desde el ordenador.

 

Más que una de las tendencias en diseño web, estamos posiblemente ante una de las consecuencias de la irrupción de la práctica de hacer páginas web responsiva.

La mayoría de páginas web se parecen mucho entre sí, al menos en cuanto a su estructura. Innovar en el día de hoy es complicado, sobre todo teniendo en cuenta que tanto las técnicas como las tendencias en diseño web se han visto muy influenciadas por la proliferación de diferentes softwares en el mercado de temas de aspecto.

Personalmente me recuerda al uso de la cartulina y el rotulador y puede resultar muy agradable para el usuario final en un producto web. * La autora es docente universitaria en Informática.

 

Cindy Esquivel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Visto: 1465