Agentes aduaneros retienen dinero no declarado de viajero israelí
Image is not available

El hecho se dio en el área de carriles de dicha terminal aérea, la principal del país, cuando los funcionarios aduaneros procedieron a realizar una segunda

Meduca fija período de inscripción para el Programa de Recuperación Académica
Image is not available

 
El periodo de inscripciones se realizará del 26 de diciembre de 2017 al 2 de enero de 2018, las clases se desarrollarán del 2 al 25 de enero

Sinaproc evalúa inundaciones en Colón
Image is not available

El aumento del nivel del agua dejó como resultado varios locales comerciales afectados, además de vehículos varados en las vías y tráfico detenido en distintos

Arrow
Arrow
Slider

 

¿Que está pasando con el periodismo?

No hace mucho me toco ir a un distrito en Chiriqui para hacer una entrevista a un Alcalde de la localidad. Su secretaria me dejo esperando y me anuncio. Curioso, cuando entre al despacho, el funcionario en mención me dijo secamente. ¡ Yo no tengo dinero ahorita!... ¿Qué?

 

Cuando le aclaré que yo tenía que hacer una entrevista sobre un tema en particular para chirinet y no tenía que cobrar nada, ya que era mi deber escuchar su punto de vista. No sé quién quedo más extrañado el o yo.

En confianza me dijo, que más de un “periodista” ha ido a entrevistarlo y de una manera sucinta, le indican que si les “´puede dar un apoyo” para el almuerzo.

Desgraciadamente así son las cosas. No son todos, pero hay quienes están destruyendo el papel del trabajo que realizamos y piensan que nuestra labor es de peseteros.
Hay un delgado hilo entre el trabajo de prensa y quienes compran un espacio, ya sea en un medio radial o escrito. El hecho que pauten, no significa que vayan a comprar tu conciencia.

Pero de ahí, que se busque cobrar por una entrevista. Creo que hay algo que no está del todo bien en la profesión.
Aún queda honestidad en el gremio y eso lo admiro. La nueva generación de comunicadores debe ver el periodismo como un deber y no como una forma de conseguir atajos y dividas. Se pierde la credibilidad y la objetividad.

Luis Alberto Gaitán
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* El autor es periodista.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas