Inmigración y violencia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la incapacidad y corrupción de gobiernos de países cercanos y lejanos a Panamá, las migraciones de ciudadanos de dichos países crece en el mundo. Panamá en alguna forma está siendo afectada por ellas. Hay competencia desleal  en áreas laborales creando una desocupación preocupante en los panameños  sobre todo los más jóvenes. Y  con decrecimiento económico frente a cifras pasadas.

Poco se hace para presionar a esos países del mundo que son orígenes  de tales migraciones. Son presiones selectivas de acuerdo a intereses de las potencias. Dentro de estos masivos flujos de poblaciones  se protegen  a delincuentes y terroristas.

Lo que ocurre en Europa principalmente es producto de ello y en menor escala en nuestros países de América, inclúyase  USA. Los malos propósitos de permitir sin un filtro estas migraciones produce todo tipo de victimas en las naciones que los albergan.

Justicia tardía no es justicia. En nuestras próximas elecciones es obligante discutir sobre leyes más estrictas sobre  este irregular flujo de  ciudadanos como lo hace Europa. Salud no es solo ausencia de enfermedad, es bienestar  físico, mental y social. No lo olvidemos.* El autor es médico.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas