Los bancos, claves para el desarrollo

La República de Panamá, tal como he afirmado en otros momentos, tiene en el  Centro Financiero y en los bancos que lo integran la fuerza motriz del financiamiento de la actividad privada en Panamá. 

Una economía dolarizada y abierta, baja inflación y un sistema que obliga al gobierno a realizar gastos programados, atraen a los  inversionistas. Cuando los empresarios extranjeros salimos de nuestros países, examinamos las ventajas y desventajas que tiene una nación para emprender un negocio o hacer una inversión.

Este país, bendecido por su posición geográfica y conectividad, tiene en los bancos la plataforma vital para financiar, a costos razonables, el crecimiento y desarrollo del país. La existencia de decenas de bancos obliga a la plaza a tener altos estándares de calidad y competencia.

Bajas tasas de interés, plazos de pago razonables y condiciones de mercado atractivas, le dan a los bancos un rol de importancia estratégica.Es por ello que el gobierno, los reguladores, empresarios y clientes tienen que proteger este sistema financiero efectivo, profesional y necesario para seguir creciendo

.*El autor es empresario.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas