Caminata cancer octubre

Internet de las cosas

El Internet de las cosas está de moda, es un término que está siendo muy utilizado en el entorno del mundo de la tecnología. Se trata de que todas las cosas del mundo estén conectadas a Internet.

 Hoy, en día tenemos smartphones, tablet, ordenadores portátiles, incluso los televisores que se conectan a Internet. Sin embargo, el internet de las cosas va mucho más allá.  

Por ejemplo, podríamos disponer de sensores y controladores en diversos elementos de una casa. - Todo sería tan sencillo como acceder al servicio de internet y controlar o comprobar que todo está de manera correcta en nuestro hogar, o podemos modificar el estado de los mismos, sin que nosotros estemos presente. - Cosas como regular la temperatura del hogar, prender las luces, activar los electrodomésticos, serán hechos cotidianos como el de controlarlo desde un Smartphone gracias a la conexión en la internet.

Este Internet de las cosas cambiará el mundo tal y como lo conocemos hoy.El Internet de las cosas está de moda, es un término que está siendo muy utilizado en el entorno del mundo de la tecnología. Se trata de que todas las cosas del mundo estén conectadas a Internet. Hoy, en día tenemos smartphones, tablet, ordenadores portátiles, incluso los televisores que se conectan a Internet.

Sin embargo, el internet de las cosas va mucho más allá.  Por ejemplo, podríamos disponer de sensores y controladores en diversos elementos de una casa. - Todo sería tan sencillo como acceder al servicio de internet y controlar o comprobar que todo está de manera correcta en nuestro hogar, o podemos modificar el estado de los mismos, sin que nosotros estemos presente. - Cosas como regular la temperatura del hogar, prender las luces, activar los electrodomésticos, serán hechos cotidianos como el de controlarlo desde un Smartphone gracias a la conexión en la internet.

Este Internet de las cosas cambiará el mundo tal y como lo conocemos hoy.

Lilibeth E. Mendoza Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* La autora es docente universitaria.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas