Caminata cancer octubre

La violencia, un problema social

Es preocupante la situación de violencia que se vive en nuestro país, como si todo lo que pasa fuese normal, ante la mirada de una sociedad que ha perdido los valores éticos y morales, producto de un cúmulo de factores que están incidiendo en el acontecer cotidiano del panameño. Problemas a lo interno del núcleo familiar y muchas necesidades básicas sin soluciones, falta de empleo, salud, educación, seguridad, cortesía, tolerancia, y respeto al prójimo.

 

 

A diario presenciamos a través de diversos medios conflictos en diferentes puntos de la ciudad capital, y a nivel nacional, entre estudiantes, adolescentes y adultos, sin distingo de sexo, ni edad, peleándose en plena vía pública, como si estuviéramos viendo cualquier programa de boxeo, estos comportamientos del ciudadano común, deben llamarnos poderosamente la atención y en especial a las autoridades del gobierno, que tienen que ver por la familia, y hacer algo al respeto en conjunto con otras organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro llámese, Clubes Cívicos, Iglesias Católica, Evangélica, Empresas Privadas, a trabajar por el bien de todos los ciudadanos.

Abdiel Castrellón Gómez 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ejercicio de la profesión.
*El autor es médico.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas