Caminata cancer octubre

Malos tutores

Tutoría: Autoridad conferida por ley a un adulto para cuidar de una persona y de sus bienes porque esta no está capacitada para hacerlo por sí misma. Pienso que nuestro país por no haber mostrado una capacidad de gobernabilidad desde su separación de Colombia respaldad por fuerzas extranjeras, es aún un país tutelado. Conocemos quienes nos tutelan. Lo triste y decepcionante es que los que poseen esas influencias ocultas y no ocultas han ejercido esa responsabilidad permitiendo que los gobernantes no hayan encauzado al país por una verdadera democracia. Tienen el poder para hacerlo, pero les convienen autoridades proclives a la corrupción siempre que ésta no afecte sus interese económicos o de seguridad. Bajo esa influencia de años y muy nociva, Panamá es un país de enormes desigualdades en muchas áreas. La pobreza, la ausencia de justicia, la impunidad, la corrupción es lo que campea en esta nación.

Un sistema de salud fracasado, una educación llena de debilidades entre otras calamidades, proyectan un futuro oscuro. Panamá se asemeja a un clon de Sodoma y Gomorra. Nos toca a los panameños crear una resistencia ciudadana férrea contra esa pésima tutoría de quienes en forma solapada o abierta siguen con los cómplices panameños llevando al país a un debacle que puede terminar en una violencia generalizada, ya iniciada por la delincuencial, que nos afectará a todos. Si nos interesan los hijos(as) y nietos(as).

Eduardo Reyes Vargas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* El autor es médico.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas