Caminata cancer octubre

Varela enredado en "Madeja Odebrecht"

Y como si fuera poco, ahora la abuela salió en cinta. Una expresión así es la que diría cualquiera que estuviera en el medio de la tormenta perfecta que atraviesa el Presidente Varela en estos momentos. El miércoles salen los resultados de la encuesta que prepara la firma Dichter Neira para la televisora TVN, que ahora pasó de mensual a bimensual, los cuales presentan un escenario desastroso para el gobierno actual.

La gestión presidencial en su punto más bajo histórico, 34%, es decir, 61% negativo y 34% positivo. En total, la gestión de gobierno 31%, 65% negativo; la transparencia en apenas 11%, con 85% que no le cree una palabra al Presidente. Mas aún, el índice de gestión de los ministros del gabinete en 26%, indicador que indica una ineficacia notable, ningún ministro logra hacer su trabajo satisfactoriamente, a criterio de los ciudadanos.

Mientras esto sucede, llegan a Panamá desde España unas declaraciones del abogado de la empresa Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán, encargado de hacer los pagos de coimas a los diferentes destinatarios, tal como se ha denunciado era la práctica de la empresa en varios países de la región. El abogado Tacla denuncia que el Presidente Varela recibió varios pagos depositados en una cuenta bancaria en Hong Kong, a través del banco HSBC. Esta concuerda con lo dicho por Fonseca semanas antes y corroborado por abogado Sittón que hasta tenía la ruta de esos dineros. Varela, ahora mismo tiene las piernas de trapo, y viene más!

Cristóbal Silva
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* El autor es ingeniero.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas