Caminata cancer octubre

Educación, un asunto de Estado

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Panamá se evidencia una crisis educativa que ningún gobierno ha podido darle solución. Los factores van desde el presupuesto, administración, pasando por la formación de los maestros y profesores, un contenido educativo obsoleto, la indiferencia o poca participación de los padres y un puñado de jóvenes desorientados y/o  faltos de guía. Algunos expertos coinciden que debe divorciarse la educación de la política e ir más allá de los acuerdos, pactos, foros y demás, que suelen quedar en letra muerta. 

El modelo de sociedad que deseamos parte primero, del hogar, se complementa en las escuelas y se sostiene en un plan de Estado que potencie el talento de su capital humano para el crecimiento económico. Se deben retomar las materias destinadas a enfatizar el humanismo, la ética, los valores, pensando en edificar una sociedad que borre los modelos poco edificantes que que nos ahogan.Este es un problema que nos afecta a todos y no se soluciona con subsidios y becas universales que cultivan la dependencia, la mediocridad y el conformismo.

María Teresa Patiño

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* La autora es comunicadora social.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas