Trabajadores del MEF anuncia paro indefinido por falta de pago de incentivo

Osvaldo Despaigne Secretario  General del Sindicato de funcionarios,  detalló que desde el medio  día de la fecha indicada se dará el

Se suspende audiencia preliminar en caso Financial Pacific

El abogado Kevin Moncada, defensa de Mayte Pellegrini presentó un amparo de garantías por presunto mal procedimiento con la firma de María Bosquez, una

CSS establece calendario de pago para jubilados y pensionados de 2018

A partir de enero de 2018, los jubilados y pensionados podrán hacer efectivo el cobro de su salario en los diferentes centros de pago de la CSS.La institución

Arrow
Arrow
Slider

 

Bomberos en alerta por alta incidencia de abejas africanizadas

La provincia de Panamá es a donde más emergencias el Cuerpo de Bomberos a atendido en el año un total de 1,410 alertas, seguido por Los Santos con 1,257.

Según el biólogo y subdirector de los camisas rojas, Gabriel Isaza, no se recomienda enfrentar a un enjambre en horas del día porque se encuentran más irritables. Isaza reveló que al atender una emergencia la institución utiliza una fórmula jabonosa que se encarga de neutralizarl a los insectos.

Para la doctora Kathya Ochoa, jefa nacional de gestión de emergencias, lo primordial para atender a un herido por picadura de abeja es extraer los aguijones, para evitar que el veneno se siga propagando.

Tras la picadura los efectos pueden variar: dolor de cabeza, vómitos, presión baja, dificultad respiratoria, falla renal, arritmia cardiaca, coma y la muerte.

Entre las actividades que pueden tornar agresiva a una abeja se encuentran los ruidos y olores fuertes, colores escandalosos, humedad y movimientos bruscos.
Las autoridades recomiendan no eliminar la colmena y esperar al personal idóneo.

Gina Arias RIVERA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: @Riverarias92
Twitter: @Riverarias92

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas