Trabajadores del MEF anuncia paro indefinido por falta de pago de incentivo

Osvaldo Despaigne Secretario  General del Sindicato de funcionarios,  detalló que desde el medio  día de la fecha indicada se dará el

Se suspende audiencia preliminar en caso Financial Pacific

El abogado Kevin Moncada, defensa de Mayte Pellegrini presentó un amparo de garantías por presunto mal procedimiento con la firma de María Bosquez, una

CSS establece calendario de pago para jubilados y pensionados de 2018

A partir de enero de 2018, los jubilados y pensionados podrán hacer efectivo el cobro de su salario en los diferentes centros de pago de la CSS.La institución

Arrow
Arrow
Slider

 

Cumbre de integración por la paz inicia la próxima semana en Panamá

La Cumbre de Integración por la Paz (CUMIPAZ), celebrará su 3ª edición. Este año la nación destino es la República de Panamá; conocida internacionalmente como puente del mundo, durante el 2017 se proyecta como la capital de la paz.

 

Una vez más la EMAP convoca a líderes sociales, parlamentarios, diplomáticos, políticos, juristas, académicos, científicos, empresarios, y ambientalistas del mundo, para el diálogo y la integración.

El propósito es discutir sobre las acciones que los Estados, organizaciones civiles, sector privado y organismos supranacionales están realizando y plantean ejecutar por la paz integral, seguridad y sustentabilidad de la humanidad y de la Madre Tierra.

Nueva sesión

En esta tercera edición, la CUMIPAZ presenta otra área para el análisis y exposición de propuestas: Ciencia para la Preservación de la Vida de la Madre Tierra y del Ser Humano.

También se desarrollarán las sesiones: Educativa, Diplomática Política y Parlamentaria, Justicia y Democracia, y Responsabilidad Social Empresarial, las cuales tendrán lugar en la sede del PARLATINO del 16 al 21 de octubre.

Ponentes confirmados

Delegaciones oficiales de aproximadamente 40 países se darán cita en la Cumbre; entre las personalidades y autoridades confirmadas:

Luis Almagro Lemes, secretario general de la OEA;
Noel G. Tijam, juez de la Corte Suprema de Filipinas;
Augustino Ramadhani, el presidente y juez de la Corte Africana de Derechos Humanos;
Jagdish Singh Khehar, presidente de la Corte Suprema de la India;
Rajendra Kumar Pachauri, Premio Nobel de la Paz 2007, presidente del Foro Mundial de Desarrollo Sostenible (WSDF);
Mariam Wallet Aboubakrine, presidenta del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas;
Esmeralda Arosemena de Troitiño, comisionada de la Corte Internacional de Derechos Humanos;
Ernesto Samper Pizano, expresidente de la República de Colombia.

Temáticas

En el evento se formularán propuestas centradas en la promoción, defensa y práctica de los derechos humanos, la educación integral de calidad, el desarrollo sostenible y nuevos avances para la preservación de la vida de la Madre Tierra y del ser humano.

Las sesiones levantarán un documento de propuestas para conformar la Declaración Oficial, que a su vez se convertirá en un compromiso de trabajo y una guía de acciones con seguimiento y oportuna evaluación.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas