Detienen en Colombia a uno de los hombres más buscados por la justicia de Panamá
Image is not available

"Ayer, en cooperación con las autoridades de Panamá, se logró localizar al ciudadano panameño Juan Sebastián González Varela, miembro de una organización

Asaltantes de comercio en Vía Argentina son detenidos por la PN
Image is not available

El atraco se dio enun omercio en Vía Argentina, cuando el mensajero de la empresa fue interceptado por delincuentes.Los malhechores escaparon en un taxi,

Moradores de Curundú exigen reparaciones y cierran la avenida Omart Torrijos
Image is not available

La molestia de los residentes de los nuevos edificios en Curudú, otorgados por gobierno pasado, surge luego de la muerte de una niña, tras caer de un cuarto

Arrow
Arrow
Slider

 

Realizan audiencia a imputados por supuesta práctica ilegal en una estética

ML . La audiencia de apelación a tres extranjeros imputados por supuesta práctica ilegal en una estética en Panamá donde una mujer se sometió a un procedimiento invasivo y luego falleció, se realiza este martes 3 de octubre.

 

En la diligencia solicitada por los abogados de los imputados los magistrados del Tribunal de Apelaciones tendrán que determinar si se mantiene o no, la medida cautelar de detención provisional por un juez de Garantías para las tres personas, por delitos contra la vida e integridad personal (lesiones personales) y contra la fe pública (ejercicio ilegal), por realizar tratamientos invasivos sin idoneidad.

La víctima que permaneció en estado de coma, falleció el 29 de septiembre de 2017, en horas de la tarde, luego que le aplicaran el tratamiento vitamínico rejuvenecedor en la supuesta clínica estética. La fiscal Superior de Litigación y Decisión Temprana Janina Muñoz de Aparicio informó que se realizó una diligencia de reconocimiento de cadáver; también se tienen que efectuar las investigaciones por los peritos forenses para determinar las causas de muerte de la víctima.

Las investigaciones arrojan hasta el momento, que el médico investigado no tiene idoneidad según la certificaciones del Ministerio de Salud, como tampoco las supuestas enfermeras. Según informaciones que se recabaron, el supuesto galeno señaló que era Médico General, graduado en Argentina, pero no se tiene documentación que lo certifique, lo que si es cierto es que no es idóneo para ejercer la medicina en Panamá, indicó el Ministerio Público.

Además, agregó que a dicha clínica se le realizó un allanamiento autorizado por el Juez de Garantías, donde se ubicó gran cantidad de medicamentos expirados y sin registro sanitario, así como también el Ministerio de Salud señaló que no cumple las normas de bioseguridad.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas