ML - Banner suscríbete

Tribunal rechaza recurso y deja vía libre a detención del exministro Shamah

EFE| Un tribunal de Panamá rechazó un habeas corpus preventivo solicitado por la defensa del exministro de turismo Salomón Shamah, con lo que recobró vigencia la orden de detención en su contra por un caso de corrupción en la construcción de un atracadero, informaron hoy medios locales.

El Segundo Tribunal Superior resolvió que el recurso a favor del Shamah, cuyo paradero se desconoce, no era viable y lo dejó patente en un recurso del 18 de agosto pasado que trascendió hoy. La medida de esa corte dejó la vía libre a la orden de conducción que pasaba contra el exministro desde junio del año pasado, de acuerdo con el canal local TVN.

El pasado 3 de julio el Juzgado Decimosegundo Penal, a cargo de la juez Lania Batista, que ve el caso, corroboró la orden de detener a Shamah para que compareciera al rechazar otra petición de la defensa.

Después de ese intento fallido de los abogados, el exadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) fue llamado a una audiencia preliminar el 8 de agosto pasado, pero la vista se suspendió por la introducción del recurso de habeas corpus.

Shamah y otras cuatro personas están imputadas por una lesión de unos 135.000 dólares en un contrato de la ATP para la construcción de un atracadero en Río de Jesús, en la provincia central de Veraguas, que no se llegó a concretar. La Fiscalía Anticorrupción de Descarga del Ministerio Público había ordenado la conducción de Shamah por haber desatendido la citación para rendir indagatoria en este proceso.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas