ML - Banner suscríbete

Planes antitranque sin resultados significativos

A pesar que  se han puesto en función planes de inversión de carriles, fiscalizaciones y adecuaciones  en algunas de las vías más transitadas de nuestro país,  las esperanzas para que los tediosos tranques desaparezcan o disminuyan son mínimas,  confirmó Julio González, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). 

“Seguiremos buscando algunas medidas para agilizar el tráfico, pero estamos claros de que  es una tarea muy difícil. Tenemos una situación con la infraestructura comprometida y un parque vehicular que crece a un ritmo acelerado todos los años y por el conjunto de todas estas cosas   los porcentajes de mejora son muy pequeños y sería algo muy  descabellado si  digo que ha bajado en un 20%”, aseveró González.

 Además el jefe de la ATTT expresó que “hay varios proyectos e infraestructura que incide en el tráfico, además de las colisiones, por lo que se están buscando paliativos que ayuden  a reducir  los tranques”.

El 60% de los semáforos inteligentes se dañaron

ML | La ATTT solo ha podido solucionar  el 40% de los daños causados en los semáforos inteligentes,   colocados en la pasada administración como medida antitranque. “Lo que los hacía inteligentes eran unos sensores  que se colocaron en el asfalto, pero al reparar las calles se dañó el 60% de estos”, dijo Julio González, de la ATTT.

 

Reinelda C. Álvarez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @ReineldaAlvarez

Instagram: @Karolinalvarez 

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas