ML - Banner suscríbete

Cumberbatch reitera necesidad de plan para atender zonas de riesgo

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, hizo llamado a las autoridades para que se elabore un plan de Estado que permita atender a las familias que viven en áreas de riesgo, poniendo en peligro sus vidas, dentro de hogares construidos sin ninguna planificación, permiso ni medidas técnicas.

“Es inminente impulsar un plan de Estado, que involucre las instituciones que tienen que ver con el tema, como el Miviot, el MOP y otras del gobierno central, y hagamos un proyecto que nos permita atender a estas personas en zonas de riesgo” indicó Cumberbatch, durante su recorrido en áreas afectadas por las fuertes lluvias en San Miguelito.

Se estima que alrededor de 10 mil familias viven en zonas de riesgos, de acuerdo al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Entre las comunidades con focos de riesgos se enumeran Belisario Porras, en Samaria, los corregimientos de Arnulfo Arias, Omar Torrijo y, Belisario Frías, por lo que Cumberbactch recomienda iniciar la ejecución de un plan interinstitucional desde estas zonas.

El alcalde y su equipo de trabajo, han estado recorriendo y brindando asistencia en diversos sectores tras las fuertes lluvias. Este domingo, 3 de septiembre, la jornada de atención continuó para las familias afectadas en La 2000, Torrijos Carter, Rogelio Sinán y Tinajitas.

Cumberbatch también anunció que prevé una reunión funcionaros del Ministerio de Ambiente para impulsar el trabajo conjunto de evaluación de árboles enfermos que requieren ser podados o cortados completamente.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas