ML - Banner suscríbete

Autoridades buscan evitar las inundaciones

ML | La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos junto a miembros del gobierno y la sociedad civil participaron en el Taller de Coordinación Ciudadana con la finalidad de buscar soluciones a los problemas de inundaciones en Juan Díaz y colapso vial por el desorden urbanístico en Condado del Rey.

La presidenta de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos María Lombardo explicó que los pobladores de Juan Díaz se sienten vulnerables por algunos desarrollos que se están dando que ponen en riesgo sus vidas tras las inundaciones.


Aseguró que de acuerdo a los documentos que les presentaron los habitantes y los planos que han revisado hay 21 proyectos que se aprobaron en el gobierno pasado en Juan Díaz, mientras en Condado del Rey hay dos globos de terrenos con varios proyectos aprobados por la dirección de obras de San Miguelito y Panamá.

El representante de Condado del Rey Eric De Gracia presentó el informe de las dificultades que enfrentan en este sitio referente a los permisos que se están presentando y la no fiscalización adecuada del urbanismo, con la idea de evitar que les suceda las mismas afectaciones que en Juan Díaz a causa de las inundaciones.

Expresó que el proyecto vial sigue igual que en 1980, con la diferencia que cada vez siguen creando nuevos proyectos, por eso le pide a las autoridades que revisen bien los planos antes de firmarlos para que haya orden, debido a que viven con problemas viales, inundaciones y falta de agua.

Karoline Santana


 

 

Foto: Eliezer Oses.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas