ML - Banner suscríbete

Persisten los delitos de hurto, violencia doméstica y robo

A casi un año, de la puesta en vigencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en el Primer Distrito Judicial de Panamá, los fiscales revelaron cifras donde los que los delitos de hurto, robo a mano armada y violencia doméstica persisten como los de mayor ocurrencia.

 

Julio Villarreal, fiscal coordinador de Atención Primaria de la Fiscalía Regional Metropolitana manifestó que, de enero a julio, se registraron 13,032 denuncias. Mientras que el fiscal Superior en la Regional de San Miguelito, Alberto Martínez aseguró que desde la entrada del SPA han recibido 6,232 expedientes, de los cuales 4,922 corresponden a delitos como; hurto, violencia doméstica y robo con arma. Sin embargo, el fiscal manifestó que mantiene 56 investigaciones por homicidio, aunque este delito ocupa uno de los últimos lugares. “Hasta el 21 de agosto de 2017, en el distrito de San Miguelito se han impuesto un total de 241 medidas de detención provisional y 358 medidas diferentes al arresto.

En tanto, el fiscal Raúl Majoré Casarí manifestó que, en la provincia de Darién, el delito que marca con más denuncias es el relacionado con droga. Desde septiembre de 2016 hasta 25 de agosto del presente año, se han decomisado 6,531,842 kilogramos de sustancias ilícitas y un total de 3 mil 400 dólares. “Un total de 40 personas están detenidas, se han logrado 9 acuerdos de penas”, aseveró Majoré Casarí.

Los distritos en los que hay más crímenes, en esta provincia, son Chepigana, Pinogana, Cémaco y Sambú.

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas