ML - Banner suscríbete

Nombran a mujer de ascendencia guna como jefe de policía en los Estados Unidos

La oficial Gina Hawkins Esquivel, de ascendencia guna, se convirtió en la primera mujer en dirigir la estación de policía de la ciudad de Fayeteville, situada en Carolina del Norte, EEUU.

 

"Qué mejor oportunidad tenemos como departamento de policía de mostrarle al país y al mundo que podemos ser guerreros y proteger y servir a nuestra comunidad con la luz del amor", manifestó Hawkins, quien concursó entre más de 20 aspirantes a ese cargo.

Además, de sus 29 años de experiencia, cuenta con una licenciatura en Ciencias de Justicia Penal por la Universidad Estatal de Georgia (GSU) y una Maestría en Ciencias en Grado de Gestión.

Tras los pasos de Gina Vaneesa Hawkins
ML | La capitana Gina Howkins nació en Columbus, Ohio. Sin embargo las raíces de su familia son de la isla Narganá, en la comarca Guna Yala, Panamá.
Inició su carrera en el año 1988, en el departamento de policía de la ciudad de Atlanta, en donde trabajó en las divisiones de patrullaje, análisis de delitos, investigaciones, servicios internos y en la división de servicios administrativos.


En 2006 se unió al recién formado departamento de policía en la Ciudad de Sandy Springs, Georgia en donde fungió como comandante.
También obtuvo una certificación del Buró Federal de Investigaciones (F.B.I. por sus siglas en inglés). En 2016 recibió el premio “We are Clayton Magazine” a la leyenda viviente.

Redacción
redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas