ML - Banner suscríbete

Condenan a pareja de chinos por matar a su bebé de 7 meses

EFE | El Segundo Tribunal Superior de Justicia de Panamá impuso a Guiyun Luo la pena de 24 años y a Weili Zhong de 19 años de prisión, ambos de nacionalidad china, como autores del homicidio doloso agravado y maltrato en perjuicio de su hija menor P.J.L.Z., informó el Ministerio Público (MP).

 

Como pena adicional el Tribunal les suspendió la patria potestad y el ejercicio de la tutela de sus menores hijos.

La Fiscalía Superior de Descarga participó en la audiencia por este caso de homicidio doloso ocurrido en 2014.

El 19 de julio de 2014, en la capital, perdió la vida la infante P.J.L.Z. producto de un golpe que recibió en la cabeza que le causó un trauma cráneo encefálico severo.

También se encontró en el cuerpo de la menor signos de maltrato físico.

El hecho ocurrió en la casa donde la infante de 7 meses de edad vivía junto a sus padres, siendo llevada a urgencias de un centro hospitalario para su atención de gravedad.

El cuerpo presentaba laceraciones y excoriaciones en su anatomía en extremidades, espalda, rodilla y cicatrices en rostro.

En la audiencia, Guiyun Luo y Weile Zhong se declararon inocentes de los cargos formulados en sus contra, mientras su defensa adujo que había sido un accidente.

La sentencia indica que se argumentó que la menor había caído desde un coche, pero la versión no compaginaba con las lesiones de la víctima, señala un comunicado del MP.

El Ministerio Público en su investigación concluyó que no cabía dudas de que la menor era víctima de maltratos que tenían como fin su deceso, por lo que solicitó una sentencia condenatoria en contra de ambos por el delito de homicidio doloso y maltrato al menor, de acuerdo con la información oficial.

Imagen: AFP

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas