ML - Banner suscríbete

Usuarios esperan que las cámaras-multas en las calles traigan orden

Usuarios del transporte público consideran que el nuevo plan de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), de colocar cámaras de foto-multas en 20 cruces semaforizados y en zonas de los corredores Norte y Sur, además de un sistema de radar, es algo positivo, pero se debe tener cuidado de que no caiga en un negociado ni abuso a los conductores.


Luis Torres, de la Asociación de Usuarios del Transporte Público, indicó que “si estamos de acuerdo con las cámaras, siempre y cuando hagan su trabajo, por la seguridad del peatón, pues hay mucho desorden en la calle y demasiado accidentes por exceso de velocidad y nadie vigila para minimizarlos”.

De igual manera agregó que “ahora que no borren los videos de los infractores, si es que agarran a personas pudientes o con influencia y q a los medios de comunicación tengan acceso a éstos y le den un informe diario a la población”.

La ATTT, a través de un comunicado, informó el pasado viernes 25 de agosto, que inició el proceso para contratar a una empresa que se encargará de diseñar, y facilitar el hardware y software necesario, que serán propiedad de la autoridad, así como la implementación, puesta en servicio, acompañamiento técnico y mantenimientos del sistema electrónico para la fiscalización de la movilidad urbana en la capital.

Sin embargo, la autoridad recalcó que “toda la operación y gestión de las infracciones estará a  cargo única y exclusivamente por parte de la ATTT”, sin especificar cuantos es su costo.

Se consultó a funcionarios de la ATTT sobre el tema, pero se limitaron en señalar: el proyecto creo que está en acto público ahora mismo. No tengo información sobre eso.

Roberto E. Robinson

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas