Slider

 

CSS establece calendario de pago para jubilados y pensionados de 2018

A partir de enero de 2018, los jubilados y pensionados podrán hacer efectivo el cobro de su salario en los diferentes centros de pago de la CSS.La institución

MiAmbiente inicia Proyecto de Ampliación del Área Protegida del Cerro Ancón.

"Este proyecto de demarcación mejorará eficiencia en la protección, manejo y monitoreo de este importante ícono nacional", anunció Emilio Sempris, Ministro

El Real Madrid conquista su tercer Mundial de Clubes

El Real Madrid cierra el año con más títulos de su historia, un 2017 en el que ha conseguido cinco, con un Mundial de Clubes en Abu Dabi que decidió

Arrow
Arrow
Slider

 

Panameños participan del campamento internacional de cálculo mental

Por segundo año consecutivo, estudiantes panameños representaron a Panamá en el campeonato internacional Aloha Mental Arithmetic 2017, efectuado en Kuala Lumpur, Malasia, en el que compitieron cerca de 22 países, es decir, más de 600 niños. Nuestros seis competidores obtuvieron una destacada posición dentro de sus respectivas categorías, este torneo busca potenciar la capacidad mental de niños y adolescentes.

Juan Diego Cedeño, gran champion; Diego Cedeño, champion; Victoria Lamela, primer lugar; Eli Gutiérrez Camarena, segundo lugar; Ilio Viñas, tercer lugar, y Adrián Armando Cedeño, tercer lugar, fueron nuestros representantes y las posiciones en que quedaron.

Aloha Mental Arithmetic es un programa de aprendizaje que utiliza el ábaco japonés para desarrollar habilidades numéricas en aritmética (cálculo mental) en niños de 5 a 13 años de edad. El proyecto está presente en más de 30 países de los cinco continentes.

En Panamá, cinco escuelas han adoptado de manera extracurricular este plan. También se ha tenido acercamiento con el Ministerio de Educación para que Aloha pueda llegar a otros colegios.

Para Vanessa Campos, gerente administrativa de Aloha Panama, “estos triunfos son el resultado de un compromiso, disciplina y trabajo en conjunto con los niños, maestros, padres de familia y de las entidades como el Ministerio de Educación que hace posible que podamos ser portadores de buenas noticias y los niños sean ejemplo que solo aquel que se propone una meta y trabaja arduamente por ella puede ver plasmado resultados”.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas