ML - Banner suscríbete

Proyecto busca eliminar bolsas contaminantes en los comercios

La Asamblea Nacional dio su aprobación en segundo debate al proyecto de Ley  No. 492, que promueve el uso y entrega de bolsas reutilizables en establecimientos comerciales en todo el país.

La propuesta consiste en que los establecimientos procederán al reemplazo progresivo de las bolsas prohibidas, por contenedores de material no contaminante o plástico reutilizable, dentro de los siguientes plazos, 12 meses contados, desde la promulgación de esta ley, para supermercados, farmacias y minoristas; para almacenes y mayoristas a 24 meses, contados desde la promulgación de esta Ley.

Los objetivos de la normativa van dirigidos al reemplazo del uso de bolsas plásticas desechables, por el de bolsas reusables para el acarreo de los artículos adquiridos en establecimientos comerciales, y la reducción de la generación y disposición de desechos sólidos, para así mejorar la calidad del medioambiente.

Además,  de  promover campañas de concienciación para la comunidad, en general, respecto a los beneficios de ir disminuyendo el uso de bolsas plásticas desechables e  incorporar el elemento coercitivo para los comerciantes y así asegurar resultados en temas como la conservación del medioambiente.

La propuesta surgió de los diputados Miguel Fanovich y Samir Gozaine.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas