Slider

 

CSS establece calendario de pago para jubilados y pensionados de 2018

A partir de enero de 2018, los jubilados y pensionados podrán hacer efectivo el cobro de su salario en los diferentes centros de pago de la CSS.La institución

MiAmbiente inicia Proyecto de Ampliación del Área Protegida del Cerro Ancón.

"Este proyecto de demarcación mejorará eficiencia en la protección, manejo y monitoreo de este importante ícono nacional", anunció Emilio Sempris, Ministro

El Real Madrid conquista su tercer Mundial de Clubes

El Real Madrid cierra el año con más títulos de su historia, un 2017 en el que ha conseguido cinco, con un Mundial de Clubes en Abu Dabi que decidió

Arrow
Arrow
Slider

 

Cancillería panameña evalúa la extradición del exgobernador mexicano Borge

EFE| La Cancillería de Panamá dijo hoy que se encuentra "analizando" si extraditará al exgobernador mexicano Roberto Borge, reclamado por la justicia de ese país por corrupción. "Está en trámite el proceso de análisis pertinente", indicó escuetamente a periodistas la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo.

Un tribunal panameño validó el pasado 2 de agosto los cargos por los que México solicita al exgobernador, pero la decisión final depende de la Cancillería, explicaron fuentes ministeriales. En la audiencia judicial del pasado día 2 el juez, Mauricio Marín, explicó que la Cancillería panameña decidir sobre el proceso de extradición del mexicano sin restricciones de tiempo, aunque consideró que no debería excederse de los 60 días.

 

De aceptar la extradición, el Ministerio de Relaciones Exteriores debe emitir una resolución que podría ser objeto de un incidente de objeción ante la Corte Suprema de Justicia por parte de la defensa, aclaró por su lado el fiscal del Asuntos Internacionales del Ministerio Público de Panamá, José Antonio Candanedo.

La defensa del exgobernador, que se encuentra recluido en la cárcel de El Renacer, a orillas del canal de Panamá, pidió al tribunal una medida cautelar distinta a la detención preventiva, pero el juez se la negó bajo el argumento de que sus ingresos mensuales y su falta de arraigo en Panamá son prueba de un alto riesgo de fuga.

Borge, que fue gobernador de Quintana Roo entre 2011 y 2016 por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido a principios de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo a París, Francia.

Según la Fiscalía de México, el exgobernador está implicado en la venta de terrenos del Estado a través de prestanombres a precios inferiores a los del mercado, y en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas