ML - Banner suscríbete

Gira social del Despacho de la primera Dama llegó a Río Congo Arriba en Darién

Unas dos mil personas se beneficiaron con los servicios que ofrecieron más de 20 instituciones de gobierno durante la gira de asistencia social del Despacho de la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, realizada el miércoles 9 de agosto en la comunidad de Platanilla, en la provincia de Darién en el marco de un Gabinete Ciudadano.

Durante la actividad, la primera Dama, compartió con los moradores, el Ministerio de Salud (MINSA) ofreció  atención en medicina general y especializada, aplicó vacunas contra la fiebre amarilla y la influenza, entre otras además de las pruebas rápidas de VIH.

Con previa evaluación socioeconómica, se entregaron bolsas con alimentos donadas por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) así como también enseres y artículos de primera necesidad de La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y de la Dirección de Asistencia Social (DAS), con el apoyo de unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Servicio de Protección Institucional (SPI) y de Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

El Director de Proyección Social Nelson Castillo, dijo que "con estas giras se busca acercar los servicios que ofrece el Gobierno de la República de Panamá a las poblaciones, principalmente a las que se encuentran en áreas de difícil acceso y en condición de vulnerabilidad".

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realizó las inscripciones en sus programas 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades, Alfabetización, entre otros mientras que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) informó a los asistentes los beneficios de sus programas Fondo Solidario de Vivienda y Techos de Esperanza. 

Según el censo de Población y Vivienda del 2010 en el corregimiento de Río Congo Arriba habitan unas mil 916 personas y un 59.7 % de la población vive en condición de pobreza extrema. Las familias se dedican a la actividad agrícola y a la ganadería, principalmente.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas