ML - Banner suscríbete

Nacionales

El servicio de Epidemiologia del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) reportó que desde que el ministerio de Salud dio la alerta epidemiológica de conjuntivitis en el país (inicio de julio de este año) se ha registrado una atención de 88 casos de infantes con conjuntivitis en este nosocomio infantil, observando una tendencia a la alta, informó la Dra. Isis del Castillo, jefa de epidemiología.

 

Imprimir Correo electrónico

A causa compleja y extensión del periodo de investigación a (6) meses más, fue la decisión de la juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá,Yanina Mosquera en acto de audiencia realizada este viernes, 18 de agosto, de la causa penal que se le sigue a ocho (8) imputados, sindicados por los presuntos delitos de homicidio doloso, robo agravado, posesión ilícita de armas de fuego y posesión ilícita para delinquir, en perjuicio del Banco General y Alina Ibaldy (q.e.p.d).

 

Imprimir Correo electrónico

El ministro de Trabajo  Luis Ernesto Carles,  quien  represento a los miembros de la alta comisión que dialogó con  representantes de los educadores de áreas difícil acceso, señaló que mediante la firma de un  acuerdo se dio  el  fin de la huelga.

El titular del Mitradel indicó que se acordó “revisar las condiciones laborales de docentes en áreas de difícil acceso” mediante el diálogo y por ello en los próximos días se instalaran mesas de negociaciones como se pactó en los acuerdos firmados en  San Félix, Chiriquí.

El 24 y 31 de agosto  próximo la comisión de alto nivel hará reuniones de seguimiento con educadores de áreas de difícil acceso, anunció el gobierno.

Para el 7 de septiembre se acordó que el gobierno  llevará gabinete social  al  área comarcal de la provincia en Chiriquí.

Carles resaltó que si existe algún gremio que no se siente parte de la mesa de negociaciones aunque haya participado, ese es un tema que se debe discutir entre las propias asociaciones ya que el gobierno es ajeno al proceso de escogencia de los representantes.  

"Reiteramos el mensaje a los docentes que vuelvan a las aulas, no podemos perder más clases”, puntualizó.

 

Imprimir Correo electrónico

El director del Comité de Protección al Paciente y Familiares (PROPAFA), Roger Barés, denunció que en la Caja de Seguro Social (CSS) “se están robando medicamentos y no se están despachando dos fármacos para el tratamiento de cáncer que supuestamente tiene la entidad”. De acuerdo con Barés, él envió este jueves una misiva al director de la CSS, Alfredo Martiz, detallando las quejas de los pacientes que se acercan al comité en busca de apoyo.

 

Imprimir Correo electrónico

D. Castillo | Las enfermedades no transmisibles como el cáncer, la diabetes, cardiovasculares, la obesidad causan más malestar o mortalidad en la población panameña que las transmisibles como la malaria, el dengue, el zika, el chagas, dijo Néstor Sousa, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud. Agregó que los males por insectos todavía causa mucho sufrimiento en las poblaciones pobres, pero las enfermedades crónicas son las que están llenando los hospitales.

 

Imprimir Correo electrónico

Un total de 23 personas detenidas, droga, armas de fuego, municiones sin detonar y dinero en efectivo incautó ayer la Policía Nacional, junto al Ministerio Público, tras un operativo realizado ayer en Curundú. Nahaniel Murgas, fiscal antipandillas explicó que tenían ubicadas a 45 personas, en el sector, con supuestos vínculos con una pandilla que opera a nivel nacional. De acuerdo al fiscal antipandillas los detenidos mantenían casos pendientes por sicariato, robos, hurtos, posesión de armas y venta de droga.

 

Imprimir Correo electrónico

ML | El asalto a un camión blindado se dio ayer cuando realizaba una entrega, en Costa del Este, ciudad capital. Según el testimonio del conductor, a la policía, los dos seguridad se bajaron como de costumbre. Les tocaron la puesta en la parte de dinero, cuando de repente, uno de sus compañeros fue sorprendido por la parte del copiloto. Se desconoce la cantidad de dinero robada y aún no se han dado arrestados por este hecho.

 

Imprimir Correo electrónico

En la audiencia que se llevó a cabo en la tarde de este jueves, 17 de agosto, en las oficinas judiciales del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora, la Jueza de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Tulia Moreno, decretó la detención provisional de un sujeto de 23 años de edad, por supuestamente estar involucrado en el homicidio, robo y asociación ilícita para delinquir, en perjuicio de una menor de 17 años, hecho ocurrido el pasado 10 de agosto, en el  minisuper Shock Hou, ubicado en Rana de Oro de Pedregal.

 

Imprimir Correo electrónico

El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, informó que en septiembre se debe definir la legalidad de las plataformas tecnológicas que se dedican al servicio de taxis. El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, anunció que a través de un decreto Ejecutivo se va a regular la prestación del servicio del sector selectivo.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas