Fiscalía de Descarga Superior desarrolla investigación contra "El Fakir"

La Fiscal Superior de Descarga, Geomara Guerra M., mantiene una investigación contra el ciudadano panameño de 47 años “El Fakir” por un doble homicidio

Fiscalía apela cuantías de fianzas concedidas en caso Financial Pacific

En este caso se concedieron mediante Auto Incidental de Fianza No. 1 de 2 de enero de 2018 del Juzgado VII de Circuito Penal, siete fianzas para no ser

Inhabilitarán entrada al Corredor Sur a partir de este lunes

Posteriormente, se cerrará un carril de la calle 56 Este desde el semáforo hasta la calle sin salida en dirección al Club Unión, por la construcción

Arrow
Arrow
Slider

 

MinGob autoriza a Gobernaciones de Colón y Veraguas recibir solicitudes de OSFL

El Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Trámites Legales, mediante las resoluciones 112-R-74 y 113-R-75 de 2017, autoriza a las Gobernaciones de las provincias de Colón y Veraguas a recibir, a partir de este jueves 5 de octubre, solicitudes para la constitución de nuevas Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), cuya personería jurídica es reconocida por el MinGob.

 

La resolución establece que luego que la solicitud de reconocimiento de personería jurídica sea recibida en las Gobernaciones de Colón y Veraguas, la misma será remitida a Dirección de Asuntos Jurídicos y Trámites Legales, en la sede del Ministerio de Gobierno para su respectivo procedimiento.

Esta iniciativa es parte de un proyecto que busca incentivar el derecho de asociación. En el año 2018 la medida se extenderá a las Gobernaciones de 6 provincias más, logrando acercar al MinGob a las comunidades.

La Ley 19 de 3 de mayo de 2010 que organiza al MinGob, lo faculta para otorgar y suspender las personerías jurídicas tanto públicas como privadas y consecuentemente, el Decreto Ejecutivo N°62 del 30 de marzo de 2017, reglamenta a las asociaciones y fundaciones de interés privado sin fines de lucro cuya personería jurídica es reconocida por el MinGob.

La Constitución Política de la República de Panamá, permite formar asociaciones y fundaciones que no contravengan la moral o el ordenamiento legal, sujetas a su reconocimiento como personas jurídicas.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico