Policía Nacional frustra robo en Tocumen
Image is not available

Un grupo de delincuentes se introdujeron a un comercio en Tocumen, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, haciéndose pasar por clientes, par atacar

Trabajos nocturnos en el corredor de Los Pobres
Image is not available

Los trabajos se realizarán en horario de 10 de la noche a 5 de la mañana. Los mismos consisten en labores de vaciado de concreto del puente de Tierra

Agentes aduaneros retienen dinero no declarado de viajero israelí
Image is not available

El hecho se dio en el área de carriles de dicha terminal aérea, la principal del país, cuando los funcionarios aduaneros procedieron a realizar una segunda

Arrow
Arrow
Slider

 

Asesinan a otro alcalde de México, esta vez en Puebla

AFP. Un alcalde del centro de México y su escolta fueron asesinados por un comando armado este martes mientras se trasladaban en una carretera del estado de Puebla, informaron autoridades locales, cuatro días después del asesinato de otro alcalde en Michoacán.

El cuerpo del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue encontrado con al menos dos disparos fuera de la camioneta en que circulaba de Zacapoaxtla a su municipio, un trayecto a 292 kilómetros de Ciudad de México donde fue emboscado, según el reporte policíal al que la AFP tuvo acceso.

En el sitio, la policía encontró un segundo cuerpo "del sexo masculino, quien se sabe escoltaba al edil", difundió la fiscalía de Puebla en un comunicado.

Hernández Pasión fue presidente de Huitzilan de Serdán desde febrero de 2014 y era integrante del Movimiento Antorchista, una poderosa organización popular con injerencia en la política, transporte público y comercio informal.

"En el lugar hay decenas de casquillos percutidos de rifles R15 y de pistolas 9 milímetros", dijo Juan Manuel Celis Aguirre, un líder antorchista quien estima se trata de "un crimen político".

"Manuel no tenía problemas personales con nadie y era un presidente municipal ejemplar", dijo Celis en un comunicado.

El líder pidió al gobierno una investigación para dar con los autores del crimen, además de que advirtió sobre protestas en la capital del estado.

Se trata del segundo presidente municipal en funciones asesinado este año en Puebla. El 24 de enero, Antolín Vital Martínez, edil de Tepexco, fue acribillado en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros.

Y el viernes pasado, en Michoacán (oeste), fue asesinado el alcalde de Paracho, Stalin Sánchez González.

Desde 2003, casi medio centenar de alcaldes han sido asesinados en México, según la Asociación Nacional de Alcaldes.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas