Policía Nacional frustra robo en Tocumen
Image is not available

Un grupo de delincuentes se introdujeron a un comercio en Tocumen, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, haciéndose pasar por clientes, par atacar

Trabajos nocturnos en el corredor de Los Pobres
Image is not available

Los trabajos se realizarán en horario de 10 de la noche a 5 de la mañana. Los mismos consisten en labores de vaciado de concreto del puente de Tierra

Agentes aduaneros retienen dinero no declarado de viajero israelí
Image is not available

El hecho se dio en el área de carriles de dicha terminal aérea, la principal del país, cuando los funcionarios aduaneros procedieron a realizar una segunda

Arrow
Arrow
Slider

 

Gobierno español: Presidente catalán Puigdemond no sabe "a dónde va"

EFE | La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este martes que el presidente catalán Carles Puigdemont "no sabe dónde está, a dónde va ni con quién quiere ir", después de que éste firmara una declaración de independencia y suspendiera sus efectos.

La número dos del gobierno anunció igualmente un consejo extraordinario de ministros presidido por Mariano Rajoy para este miércoles a las nueve de la mañana (07H00 GMT).

El objetivo será "abordar los próximos pasos", tras el discurso de Puigdemont ante el pleno del Parlamento catalán. Además, Rajoy está manteniendo "contactos con los principales partidos políticos porque quiere el máximo consenso", puntualizó.

En su breve intervención ante la prensa, la vicepresidenta insistió en que el referendo de autodeterminación del 1 de octubre, en el que se ampara Puigdemont, fue "un acto ilegal, fraudulento y sin las más mínimas garantías".

A partir de ahí desestimó de plano la reivindicación de éste de una mediación.

"Ni el señor Puigdemont ni nadie puede pretender, sin volver a la legalidad y la democracia, imponer una mediación", aseveró.

Igualmente cargó contra la alocución de Puigdemont ante el Parlamento catalán para defender su "mandato" de llevar a Cataluña a la independencia.

"Es el discurso de una persona que no sabe dónde está, a dónde va ni con quién quiere ir", apostilló.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico