Ocho personas murieron en un asilo en Florida tras el paso del Irma

EFE | Ocho personas murieron y otras 115 tuvieron que ser evacuadas ayer de un asilo de ancianos de la ciudad de Hollywood, al norte de Miami, en un caso relacionado con la pérdida de electricidad en las instalaciones por el paso del huracán Irma. 

Otras 80 personas fueron evacuadas horas más tarde de otro centro de ancianos en la ciudad North Miami Beach que enfrenta los mismos problemas de abastecimiento de electricidad, y por ende de aire acondicionado, cuando las temperaturas alcanzan los 32 grados centígrados (88 fahrenheit).

La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, señaló que tres personas murieron en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, donde se produjo el siniestro, y otras tres ya en el aledaño hospital Memorial Regional al que fueron trasladadas.

Las autoridades de policía informaron de la muerte de otras dos personas en el centro hospitalario. La Policía realiza una "investigación criminal" del siniestro, que probablemente se produjo   por inhalación de monóxido de carbono que emitía un generador eléctrico.

Aumentan a ocho  los fallecidos  por el huracán  en los Cayos

EFE |  El balance de muertos en los Cayos de Florida aumentó a 8 y se espera que pueda aumentar a medida que los cuerpos de rescate busquen  casa por casa entre los escombros que dejó el paso del huracán Irma por estos islotes del extremo sur de Estados Unidos, informaron ayer fuentes oficiales.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas