El papa viaja a Villavicencio para beatificaciones y acto de reconciliación

EFE | El papa Francisco viaja hoy a Villavicencio, una de las etapas de su visita a Colombia, donde permanecerá hasta el domingo, para beatificar a dos religiosos colombianos y presidir el acto de reconciliación tras el proceso de paz en el país.

Villavicencio ha sido la ciudad elegida por haber sido de las más afectadas por la violencia durante los 53 años de conflicto armado en el país, pero también un lugar símbolo de la belleza natural de Colombia al ser la puerta hacia la Orinoquia y a la Amazonía.

Francisco llegará a las 08.30 hora local (13.30 GMT) a la base aérea Luis Gómez Niño-Apiay, donde se le entregarán las llaves de la ciudad y habrá un espectáculo de bailes y cantos populares.

Celebrará la misa en Catama en la que serán beatificados Pedro María Ramírez Ramos, asesinado en la revuelta en Armero en 1948, y al obispo Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, asesinado por el ELN en 1989.

Después de almorzar será el momento del gran acto del viaje, el encuentro de oración por la reconciliación nacional en el Parque Las Malocas y en el que participarán minorías indígenas, víctimas de la violencia, paramilitares y exmiembros de la guerrilla de las FARC, con las que recientemente se firmó el acuerdo de Paz. Habrá cuatro testimonios y después Francisco leerá un discurso y se pronunciará la oración de San Francisco de Asís y una bendición final.

La jornada concluirá con una parada del papa ante la cruz de la reconciliación en el Parque de los Fundadores, donde existe una placa con el número de víctimas de secuestros, asesinatos y de las minas en esta zona durante el conflicto armado.

 

Etiquetas: Papa Francisco

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas

Related Articles