Lationamérica se une para pedirle al papa que alivie los “males” regionales

EFE| Varios latinoamericanos viajaron hasta Bogotá para presenciar la llegada del papa a Colombia y pedirle que medie ante los Gobiernos de sus países para sanar los "males" políticos, económicos y sociales de la región. Una de ellas es Elinor Marín, de Costa Rica, quien llegó a la capital colombiana el pasado lunes para vacacionar y aprovechó para ver al papa.

"Esta visita es de gran importancia para América Latina porque es un momento coyuntural para países como Colombia, con el proceso de paz que adelanta; Venezuela, por la crisis que está viviendo, y México debido a las dificultades que tienen los ciudadanos que quieren pasar hacia Estados Unidos", dijo Marín .

 

Por ello, agregó, "llegó el momento de que toda la región se una, se solidarice, porque los males de unas naciones afectan necesariamente a las otras".

Tal pensamiento lo comparte Luis Triana, quien llegó ayer desde su natal México para "compartir con los colombianos esta oportunidad tan maravillosa". Triana, quien ya vio de cerca al papa Francisco en Roma, no contó con la misma suerte en México.

"El año pasado estuve enfermo y me operaron en febrero, justo para los días en los que el sumo pontífice visitó el país. Por eso decidí viajar a Colombia y darle las gracias por mi buen estado de salud actual y de paso para pedirle, aunque sea en oración, que ayude a que terminen tantos agravios para los mexicanos en Estados Unidos", indicó.

Panameños también se hicieron presentes en la calle 26 o avenida El Dorado de Bogotá, por donde Francisco realizará su primer recorrido en papamóvil hasta la Nunciatura Apostólica, en donde pernoctará. Para atraer la atención del obispo de Roma exhibieron una gigantesca bandera y una pancarta en la que se leía: "Te esperamos en Panamá". Asimismo, la argentina Luciana Jiménez, de vacaciones en Colombia desde hace ocho días, organizó su itinerario para coincidir con el santo padre.

"No podía perderme esto. Es histórico y muy lindo que mi compatriota, el papa Francisco, venga a Colombia precisamente ahora que está tan vigente el tema de la paz y le dé a este país su bendición", concluyó.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas