Trump llega a Texas para evaluar daños provocados por Harvey

AFP| El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su mujer, Melania, llegaron este martes a Corpus Chriti, en Texas, donde se reunirán con organizaciones de ayuda a las víctimas de la tormenta Harvey, que devastó este inmenso estado del sur.

El avión presidencial Air Force One aterrizó al mediodía en el aeropuerto de esta ciudad situada a unos 350 km al suroeste de Houston, que está lidiando con inundaciones sin precedentes. 

Vestido con una chaqueta negra de lluvia con capucha, pantalones caqui y una gorra con la inscripción "USA", el presidente estadounidense saludó brevemente a su descenso del avión antes de subirse a la limusina que le esperaba.La primera dama se había cambiado los tacones de aguja que llevaba al salir de Washington, y que le valieron una lluvia de críticas, por un par de tenis blancos.

"El presidente está muy pendiente de no perturbar las operaciones de seguridad en curso", destacó su portavoz Sarah Huckabee Sanders durante el vuelo.La portavoz también confirmó que Trump tiene la intención de volver a Texas el sábado, a visitar "alguna otra parte del estado".

En Corpus Christi, el presidente estadounidense debía encontrarse con el gobernador de Texas, Greg Abbott, así como con William "Brock" Long, director de la agencia federal de situaciones de emergencia (FEMA).La pareja presidencial se desplazará luego a la ciudad de Austin, más al norte del estado.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas