Polémica en Francia por la factura en maquillaje del presidente Macron

AFP | La factura en maquillaje del presidente francés, Emmanuel Macron, que asciende a 26.000 euros desde su elección hace tres meses, provocaron polémicas reacciones en las redes sociales en Francia.

En su edición del 24 de agosto, el semanario Le Point afirma que la maquilladora del jefe del Estado envió dos facturas por los servicios prestados durante tres meses de presidencia, una de 10.000 euros y otra de 16.000.

El entorno de Macron confirmó el viernes estas informaciones a la AFP.

Las revelaciones de Le Point provocaron numerosos comentarios críticos en las redes sociales, con el hashtag #maquillagegate (#maquillajegate).

"Valía la pena elegir a un joven", tuiteó con ironía una internauta. Emmanuel Macron, de 39 años, es el jefe de Estado francés más joven.

Otros mencionaban en Facebook la "indecencia" de tal gasto, mientras que "los franceses tienen que apretarse el cinturón", en referencia especialmente a la reciente disminución en las ayudas a la vivienda, destinadas a rescatar las finanzas del Estado.

"Mientras que Francia trabaja duro, Macron se unta 23 SMIC [salario mínimo] en la cara", denunció también en Twitter Florian Philippot, el número dos del partido de extrema derecha Frente Nacional.

La presidencia indicó el jueves a la televisión BFMTV que esta partida de gastos iba a "ser reducida significativamente".

Enfrentado a una caída de su popularidad en los sondeos, Emmanuel Macron se prepara para una vuelta de las vacaciones también delicada, en un momento en el que los sindicatos y la izquierda radical convocaron manifestaciones en septiembre contra su famosa reforma laboral.

El expresidente socialista, François Hollande, por su parte, gastaba cada mes 6.000 euros netos en maquillaje y 10.000 euros en peluquería, recordó Le Point.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas