Slider

 

CSS establece calendario de pago para jubilados y pensionados de 2018

A partir de enero de 2018, los jubilados y pensionados podrán hacer efectivo el cobro de su salario en los diferentes centros de pago de la CSS.La institución

MiAmbiente inicia Proyecto de Ampliación del Área Protegida del Cerro Ancón.

"Este proyecto de demarcación mejorará eficiencia en la protección, manejo y monitoreo de este importante ícono nacional", anunció Emilio Sempris, Ministro

El Real Madrid conquista su tercer Mundial de Clubes

El Real Madrid cierra el año con más títulos de su historia, un 2017 en el que ha conseguido cinco, con un Mundial de Clubes en Abu Dabi que decidió

Arrow
Arrow
Slider

 

Venezuela acumula inflación de 249% en 2017, según Parlamento

La inflación acumulada en Venezuela hasta julio de este año alcanzó el 249%, informó ayer el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, que durante todo 2017 se ha encargado de informar sobre este dato en ausencia de la información del Banco Central. 

"Tenemos una inflación acumulada en lo que va de año del 249%, eso es lo que está pasando en Venezuela el día de hoy. No hay aumento de salario que pueda cubrir esta situación", dijo el diputado Rafael Guzmán durante una sesión del Legislativo, donde también detalló que la inflación de julio fue de 26%.

 Debido a que el BCV lleva más de un año sin publicar la inflación y otros indicadores del país, la Asamblea Nacional venezolana (Parlamento) decidió en enero pasado informar el índice de precios al consumidor para así ofrecer mensualmente datos sobre la inflación, explicó entonces el Parlamento a través de un informe.

"Para ello se definió una canasta de bienes y servicios representativa del consumo del venezolano, de acuerdo a la información suministrada por la 'IV Encuesta de Presupuestos familiares' realizada por el INE" (Instituto Nacional de Estadísticas)", dice el informe. A esa canasta "se le asignaron unos pesos relativos" de acuerdo a la "importancia en el presupuesto familiar, y luego los precios de los bienes y servicios de esa cesta son objeto de seguimiento a través de una 'Encuesta de Precios'".

La inflación en Venezuela, que según el BCV cerró 2015 en 180,9 %, es considerada por el Gobierno de Nicolás Maduro como un problema inducido por una "guerra económica", de la que culpan a empresarios y opositores y a la que achacan la grave crisis que atraviesa la nación petrolera.

El Banco Central ha guardado silencio desde 2016 acerca de las cifras oficiales de inflación, producto interno bruto (PIB) y escasez en el país caribeño. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pronosticado que la inflación seguirá desbocada y prevé que se ubique en 720 por ciento para este año y hasta un 2.000 por ciento en 2018. 

El vicepresidente Tareck El Aissaime invitó este miércoles a la Asamblea Nacional Constituyente a participar en el consulta nacional para la consolidación de la nueva economía pospetrolera y aseguró que “el éxito del modelo socialista depende de la esperanza de muchos pueblos en el mundo que claman por justicia social y lr distribución justa de las riquezas que se generen”.

Durante su participación en el encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva, apuntó  que sobre Venezuela se han implementado diferentes mecanismos para afectar el desenvolvimiento económico y que ha tenido un impacto directo en la calidad de vida de las familias venezolanas. 

“Este tránsito nos ha servido para tener más conciencia y compromiso con hacia dónde vamos”, expresó. Aseveró que Venezuela tiene una capacidad productiva como ningún otro país.

El Parlamento celebra el apoyo continental a la "democracia"

El Parlamento de Venezuela se felicitó ayer por el apoyo de un grupo de cancilleres de América que firmaron en Lima una declaración de respaldo a esta Cámara, en la que proclaman también que no reconocerán la Asamblea Constituyente instaurada por el chavismo gobernante.

Una resolución aprobada por unanimidad por los diputados presentes agradece "a los Estados signatarios la declaración de Lima por su compromiso con la defensa".

Oposición irá a elecciones en una dictadura

AFP |  La oposición venezolana decidió participar en unas elecciones de gobernadores, con un árbitro al que acusa de articular un fraude a favor de la Constituyente del presidente Nicolás Maduro, que motivó nuevas sanciones de Estados Unidos."Hemos acordado por consenso preinscribir candidatos para las elecciones regionales", señaló este miércoles en un comunicado la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), varios de cuyos dirigentes han sido inhabilitados para postularse.

La alianza explicó que su decisión busca presionar a Maduro y al poder electoral a que cumplan su palabra de realizar los comicios el próximo 10 de diciembre. Si no lo hacen, "que paguen el costo", señaló el dirigente Andrés Velásquez, en rueda de prensa.

El plazo de inscripción para la contienda por 23 gobernaciones y las asambleas regionales vence este miércoles.El anuncio coincidió con las sanciones del Departamento del Tesoro, ayer, al hermano mayor del fallecido líder Hugo Chávez y a otros siete políticos por su vinculación con la Asamblea Constituyente, que rige desde el viernes.

 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas