Cartagena de Indias, una ciudad considerada como la perla del caribe colombiano

 La ciudad de Cartagena, en Colombia, fundada el 1 de junio de 1533, se convirtió en uno de los puertos más importantes durante la colonia española. Gracias a los fuertes apostados a ambos lados de su bahía, se creyó que no sería necesario amurallar la ciudad.

Fue Sir Francis Drake quien demostró lo contrario. En 1586, llegó a Cartagena con un contingente por tierra y plantando un cañón en lo que hoy es la Plaza Bolívar, amenazó con destruir la ciudad a menos que le entregasen el oro. 

 

Tanto le gustó la ciudad, que se adueñó de la casa del Gobernador, la cual actualmente se conoce como “Casa Drake”, siendo una de más las avaluadas de El Centro pudiendo alquilarse algunas de sus habitaciones para una estadía. 

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, sus murallas son unas de las mejor conservadas de América del Sur. Los atardeceres desde la muralla tienen un encanto mágico. Desde el Café del Mar, puedes disfrutar de ellos y si te apetece, quedarte a cenar, bailar o tomar alguno de sus cócteles.

Caminar por las callejuelas de la ciudad amurallada es disfrutar de sus balcones, recorrer la historia, encontrarte con vendedores de frutas, jugos, cafés o dulces en unos carritos llamativos. Los vendedores ambulantes te ofrecen desde artesanías a descuentos en el Museo de oro o en el de la Esmeralda.

En algunas de sus plazas los bailarines deleitan a los transeúntes con Mapalé, baile afrocolombiano que nació en la región caribeña de este país por la influencia de los africanos traídos como esclavos durante la época de la colonia.

Si quieres fiesta, el barrio de Getsemaní, fuera de la zona amurallada, es donde debes ir. Es un barrio muy popular con bares abiertos y shows los fines de semana, muy informal y divertido, siendo el bar Café Havana, uno de los más populares. Recientemente AirPanama inauguró viajes a Cartagena, con hotel.

ML 20170809 16 01ph03

R.Vélez |  La Gorda Gertrudis, obra del artista Fernando Botero.

ML 20170809 16 01ph02

R.Vélez |  Cartagena desde el Castillo de San Felipe de Barajas.

Marilyn Ho Diéguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @PerroViajante

Instagram: PerroViajante

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas