Ecuador pide sanciones por casos de corrupción

AFP |  El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió ayer que se sancionen los casos de corrupción registrados en el país como los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, que entre otros funcionarios supuestamente habría recibido su vicepresidente.

"No permitamos bajo ninguna circunstancia que se detengan las investigaciones que lleven al final a sancionar a quienes han expoliado los recursos de la patria", dijo el mandatario en una ceremonia pública de cambio de guardia presidencial.Ante centenas de simpatizantes instalados en la plaza de la Independencia, frente a la casa de gobierno en el centro colonial de Quito, Moreno agregó que "no vamos a permitir que la corrupción se enseñoree en el país".

 

La Fiscalía investiga la trama de sobornos de Odebrecht tras la revelación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en diciembre pasado, de que la firma pagó entre 2007 y 2016 unos 33,5 millones de dólares a funcionarios ecuatorianos. El vicepresidente Jorge Glas, ha acudido ante la Fiscalía a rendir testimonio por el tema de los sobornos, que deja varios detenidos.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas