Internacionales

EFE | El Gobierno de Costa Rica notificó a varias empresas sobre la posibilidad de que reciban sanciones económicas si no cesan de aplicar promociones conjuntas con la plataforma de transporte Uber, cuyo servicio es considerado ilegal en el país. Empresarios dijeron hoy a medios locales y a través de redes sociales que recibieron una notificación del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) en el que les prohíben establecer promociones conjuntas con la plataforma digital.

 

Imprimir Correo electrónico

EFE| Un hombre sin identificar hirió hoy a varias personas con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad finlandesa de Turku, al suroeste del país, informó la Policía finlandesa.

Tras el ataque, los agentes dispararon al sospechoso en una pierna y luego lo detuvieron, señala la Policía en su cuenta de Twitter. Las autoridades han evacuado la zona y han pedido a los ciudadanos que se alejen del centro de Turku hasta que los agentes comprueben que ya no existe peligro. Las fuerzas de seguridad finlandesas están inspeccionando la zona en busca de posibles cómplices, ya que no se sabe con seguridad si había más de un atacante.

 

Imprimir Correo electrónico

AFP| El papa Francisco condenó "una vez más la violencia ciega" tras el "cruel atentado" del jueves en Barcelona que dejó 14 muertos y decenas de heridos, en un telegrama enviado este viernes por el Vaticano.

El papa Francisco condenó "una vez más la violencia ciega" tras el "cruel atentado" del jueves en Barcelona que dejó 14 muertos y decenas de heridos, en un telegrama enviado este viernes por el Vaticano.

 

Imprimir Correo electrónico

AFP| El número de muertos por los atentados en Cataluña (noreste de España) aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital cercano a Cambrils, donde ocurrió uno de los ataques, informaron este viernes los servicios de salud del gobierno regional.

El número de muertos por los atentados en Cataluña (noreste de España) aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital cercano a Cambrils, donde ocurrió uno de los ataques, informaron este viernes los servicios de salud del gobierno regional."Una mujer herida en el ataque en Cambrils murió", anunciaron estos servicios en Twitter. "La cifra de muertos en atentados Barcelona y Cambrils es 14", agregaron.

 

Imprimir Correo electrónico

AFP| La joven paquistaní Malala Yousafzai, la nobel de la Paz que sobrevivió a un atentado por defender la educación de las niñas en su país, anunció el jueves que cursará sus estudios superiores en la Universidad británica de Oxford.

La joven paquistaní Malala Yousafzai, la nobel de la Paz que sobrevivió a un atentado por defender la educación de las niñas en su país, anunció el jueves que cursará sus estudios superiores en la Universidad británica de Oxford."¡Estoy tan contenta de ir a Oxford!", escribió en Twitter la joven de 20 años, junto a una fotografía del mensaje de la universidad confirmando su admisión en el grado de filosofía, política y economía.

 

Imprimir Correo electrónico

AFP| El escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht toca al gobierno mexicano en altos niveles al involucrar a Emilio Lozoya, exdirector de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y cercano al presidente Enrique Peña Nieto, lo que podría acarrear consecuencias políticas y económicas.

El escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht toca al gobierno mexicano en altos niveles al involucrar a Emilio Lozoya, exdirector de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y cercano al presidente Enrique Peña Nieto, lo que podría acarrear consecuencias políticas y económicas.

 

Imprimir Correo electrónico

EFE | El presidente dominicano, Danilo Medina, cumplió ayer el primer año de su segundo mandato, un período marcado por el escándalo de los sobornos de Odebrecht, que ha originado una movilización social sin precedentes en el país contra la corrupción. Tras su holgado triunfo en los comicios en los que exhibió como principal bandera el crecimiento económico de la isla, que alcanzó, en promedio, un 7% anual durante su primer mandato, Medina inició en agosto del año pasado el cuarto Gobierno consecutivo del Partido de la Liberación Dominicana PLD.

 

Imprimir Correo electrónico

La primera granja eólica flotante a gran escala está empezando a tomar forma en la costa noreste de Escocia. Según información publicada por la BBC la tecnología revolucionaria utilizada en este parque eólico permitirá aprovechar la energía del viento en aguas demasiado profundas para las turbinas convencionales, que se paran sobre el lecho marino.

Redacción

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @metrolibrepty

Instagram: metrolibrepty

 

Imprimir Correo electrónico

EFE |  La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó hoy enviar a la cárcel de La Picota en Bogotá al senador oficialista Bernardo Miguel "Ñoño" Elías, investigado por su presunta participación en el escándalo de los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht, informaron medios locales. La determinación fue tomada por la Sala Penal de la Corte, que consideró que la sede de la Fiscalía de Bogotá es un centro de reclusión transitorio.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas