En pocas palabras

Una vez más Panamá se consolida como el epicentro logístico de la región. Con el lanzamiento de la undécima versión de Expo Logística 2017, el país vuelve abrir las puertas y oportunidades a uno de los principales sectores que impulsan la economía del país. 

 

Imprimir Correo electrónico

Es una realidad que los colegios particulares brindan alivio y soporte a un sector educativo público que no puede llevar al 100% la carga del estudiantado, por las razones que todos conocemos. Sea cual fuere la razón el sector privado juega un papel fundamental en el impulso de la educación panameña.

 

Imprimir Correo electrónico

Con la salida del hasta ayer director de la Lotería Nacional de Beneficencia, Efraín Medina, esperemos que la institución no quede sin capitán por mucho tiempo como a ocurrido en otras entidades. Este es un ente que necesita continuar con los programas de ayuda y combatiendo las irregularidades de los billeteros que insisten en vender los números, con one two, rifas, boletos y todo lo que se les ocurra para rebuscarse. Ojalá que el que venga, traiga ideas innovadoras para que la institución no vaya hacia atrás.

 

Imprimir Correo electrónico

Debemos darle la atención necesaria a todos nuestros movimientos bancarios, solicitudes de servicios, compras y todo lo que se refleje en la plataforma de la Autoridad Panameña de Crédito, ya que con un simple error de dedo y colocar mal una cédula, se te puede reflejar un record crediticio o una tasa de morosidad de otra persona, perjudicándote cuando necesites adquirir algo que utilice como referencia tu estado en la APC. Les recomiendo se afilien a la aplicación de la institución para tener detalle de su crédito y movimientos.

 

Imprimir Correo electrónico

Con la aprobación en segundo debate del presupuesto propuesto por la Autoridad del Canal de Panamá para la vigencia fiscal 2018 que iniciará el 1 de octubre de este año, baja la tensión de que si llegase el fin de semana y no había sido aprobado tendrían que utilizar el presupuesto aprobado del año anterior.

 

Imprimir Correo electrónico

Es necesario que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) busque los mecanismos para darle seguimiento a las tarifas que están cobrando los conductores de transporte selectivo y las piqueras de taxi, ya que algunos están subiendo los precios y estafando a los usuarios.

 

Imprimir Correo electrónico

Todo el caos que están viviendo diferentes países del Caribe por terremotos y desastres de la naturaleza me consternan y me hacen pensar que ya es momento que todas las empresas del país realicen simulacros de evacuación con sus empleados y que el gobierno con ayuda de los bomberos y Sinaproc hagan campañas educativas de qué hacer en estos casos y enseñar el significado e importancia de tener una mochila de la vida lista en casa con los artículos necesarios para estos eventos.

 

Imprimir Correo electrónico

Mirémonos en el espejo de México, Puerto Rico, República Dominicana y las Antillas Menores, si estuviéramos viviendo la situación de ellos nos gustaría que los demás países se solidaricen donando artículos básicos de supervivencia mientras todo vuelve a la normalidad.

 

Imprimir Correo electrónico

Los fenómenos naturales que se han registrado en los últimos días, en donde países han tenido grandes pérdidas económicas y sobre todo las más importantes que son las pérdidas humanas, nos llevan a reflexionar sobre los cambios repentinos que está teniendo la naturaleza y de los cuáles no estamos preparados.

 

Imprimir Correo electrónico

Cada año, al adentrarnos en la temporada de invierno, siempre los desastres de la naturaleza toman el papel protagónico en las noticias internacionales por las inundaciones, daños y personas afectada. Sin embargo, seguimos sin estar preparados para una situación como esta.

 

Imprimir Correo electrónico

Ya es común en los panameños, que al llegar la quincena, el salario es visto y desaparecido por las deudas y necesidades de cada quien, pero ahora con la llegada del ‘Panama Black Weekend’, muchas personas utilizarán lo poco o mucho que tienen para seguir gastando en cosas que quizás no necesitan.

 

Imprimir Correo electrónico

Las autoridades  gubernamentales han venido anunciando su agenda para los próximos días, en las mismas incluyen reuniones bilaterales con algunos países.  El anuncio de estos importantes compromisos suponen para la comunidad en general una oportunidad efectiva  y esencial para el desarrollo del país.

 

Imprimir Correo electrónico

A pesar de que la encuesta de expectativas de empleo de ManpowerGroup Panamá indicó que la expectativa para el cuarto trimestre del año es de un 6%, es la tendencia más baja que ha tenido el país en los últimos siete años con respecto al mismo período.

 

Imprimir Correo electrónico

La aprobación  en primer debate del Proyecto de Ley 504 relacionado con el pago de décimos atrasados  de los años 1972 a 1983 a los servidores públicos y trabajadores del sector privado, hoy día jubilados,  representa una luz al final del camino para este grupo.

 

Imprimir Correo electrónico