La importancia de la gira del primer ministro de israel, BenjamÍn Netanyahu

La gira de Benjamín Netanyahu por varios países de la región, la primera de un jefe de gobierno israelí a América Latina,  destaca la importancia que Tel Aviv reconoce a sus relaciones con esta parte del mundo, en apariencia tradicionalmente distante de los asuntos del Medio Oriente.

La primera escala fue Argentina, donde reside una de las mayores diásporas judías del mundo; allí rindió homenaje a las víctimas de atentados en los años 92 y 94 del XX. Luego llegó a Colombia e irá a  México. Aliado estratégico de Estados Unidos, Israel es también uno de los líderes en la lucha contra el extremismo islámico.

Desde su establecimiento como estado independiente el país ha forjado una estabilidad democrática periódicamente renovada y un desarrollo y pujanza económica notables. De esta gira el premier obviamente espera el fortalecimiento de los vínculos de su país con las naciones del área, mediante la suscripción de acuerdos bilaterales en distintos campos con miras a acrecentar su presencia en las Américas.  

 

Imprimir Correo electrónico