Policía Nacional frustra robo en Tocumen
Image is not available

Un grupo de delincuentes se introdujeron a un comercio en Tocumen, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, haciéndose pasar por clientes, par atacar

Trabajos nocturnos en el corredor de Los Pobres
Image is not available

Los trabajos se realizarán en horario de 10 de la noche a 5 de la mañana. Los mismos consisten en labores de vaciado de concreto del puente de Tierra

Agentes aduaneros retienen dinero no declarado de viajero israelí
Image is not available

El hecho se dio en el área de carriles de dicha terminal aérea, la principal del país, cuando los funcionarios aduaneros procedieron a realizar una segunda

Arrow
Arrow
Slider

 

FMI: Crecimiento de Panamá continuará

EFE | El Fondo Monetario Internacional (FMI) ubicó ayer en 3,8% y 3,9 % la perspectiva de crecimiento de Centroamérica para este año y el 2018, respectivamente, casi el triple de lo calculado para América Latina y el Caribe.

Las cifras están contempladas en el último informe de "Perspectivas Económicas Globales" presentado ayer por el FMI, y que en el caso de Centroamérica abarcan las economías de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

La previsión para América Central casi triplica la perspectiva para América Latina y el Caribe, que es revisada al alza respecto al informe de julio pasado, y se ubica ahora en 1.2% para este 2017 y 1.9% para el 2018.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó ayer que revisó a la baja su previsión de crecimiento económico este año y la ubicó en un 5.5% del PIB, 0.3 puntos porcentuales por debajo de 5.8% inicial, debido a una menor expansión de actividades como la intermediación financiera y el comercio minorista, entre otros.

El MEF dijo que "Panamá sigue destacándose por su crecimiento económico en relación a sus pares de la región", ya que organismos como el FMI y la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) han proyectado para el país "un crecimiento para 2017 de 5.1% y 5.6%, respectivamente".

Agregaron que “la revisión a la baja se atribuye a un crecimiento moderado en la intermediación financiera, actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, comercio minorista y suministro de electricidad”.

En septiembre pasado, una misión del FMI que visitó Honduras indicó que el PIB de ese país crecerá un 4% este año mientras que los cálculos del Banco Central de Costa Rica indican que la economía de ese país se expandirá 3.8% en 2017 y de 4.1% en 2018.

Asimismo, la economía de Nicaragua nicaragüense cerrará 2017 con un crecimiento de entre un 4.7% y un 5.2% según el Banco Central de ese país, mientras que en El Salvador el Banco Central de Reserva (BCR) pronostica una expansión del 2.4% para este año y del 2.5% para el 2018.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas