Agentes aduaneros retienen dinero no declarado de viajero israelí
Image is not available

El hecho se dio en el área de carriles de dicha terminal aérea, la principal del país, cuando los funcionarios aduaneros procedieron a realizar una segunda

Meduca fija período de inscripción para el Programa de Recuperación Académica
Image is not available

 
El periodo de inscripciones se realizará del 26 de diciembre de 2017 al 2 de enero de 2018, las clases se desarrollarán del 2 al 25 de enero

Sinaproc evalúa inundaciones en Colón
Image is not available

El aumento del nivel del agua dejó como resultado varios locales comerciales afectados, además de vehículos varados en las vías y tráfico detenido en distintos

Arrow
Arrow
Slider

 

DGI implementa plan de control de cumplimiento de obligaciones tributarias

La Dirección General de Ingresos (DGI) ha implementado el “Plan de control de cumplimiento masivo de contribuyentes omisos”, logrando enviar más de 130 mil correos a contribuyentes que han omitido la presentación de las declaraciones e informes que deben rendir obligatoriamente.

 

La medida permite tener acceso a 100% de los contribuyentes que omiten la presentación de las declaraciones del Impuesto a la transferencia de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (ITBMS), Impuesto sobre la Renta y otros informes. Además, constituye un paso importante para lograr la regularización del cumplimiento formal de las obligaciones de los contribuyentes identificados como omisos.

De lo que se trata, es de solicitar la presentación inmediata, a través de la página web de la DGI, de las declaraciones e informes no presentados. Para lograrlo, se utiliza las plataformas tecnológicas que brinda el sistema de información tributaria e-Tax 2.0 y de envíos masivos de mensajes de texto, a través, de una empresa de telefonía establecida en Panamá.

La DGI mantiene una evaluación constante del cumplimiento de las obligaciones fiscales diseñando estrategias que permiten identificar a los contribuyentes calificados como de “difícil control”, motivar al cumplimiento voluntario de sus obligaciones y poner en marcha acciones de verificación y fiscalización que conlleven a la aplicación de sanciones en los casos que lo ameriten, según las normas.

Para la realización de consultas o aclaraciones, la DGI ha puesto a disposición el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas