Más de 35 mil panameños insertan al campo laboral en ferias de empleo

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), informó este sábado que más de 35 mil panameños se han insertado al campo laboral como resultado de la intermediación con las ferias de empleo y reclutamientos focalizados.

 

Un informe del Departamento de Estadísticas, refleja un total de 50 ferias de empleo realizadas que paralelamente contribuyen con la generación de empleo nacional que desde el año 2014 a marzo 2017 más de 136 mil 628 panameños obtuvieron una plaza laboral en tres años de la actual gestión según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo, INEC.

Este sábado 16 de septiembre se realizará una feria de empleo en La Chorrera, Gimnasio del Colegio Pedro Pablo Sánchez, con 30 empresas participantes que ofertarán unas 1,500 plazas de empleo.

Cabe destacar que ya se ha realizado ferias de empleo en las provincias de Colón, Herrera, Chiriquí, Veraguas, Panamá Centro y Panamá Pacífico.

Continuando con el calendario 2017, el miércoles 27 de septiembre en el Centro Regional Universitario de Chepo. También se tienen programadas ferias para el mes de octubre en la provincia de Coclé y Los Santos y el próximo 25 de octubre feria focalizada para contratar recurso humano panameño en el sector turismo, restaurantes y hoteles.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas