Panamá y Colombia buscan reactivar la interconexión eléctrica

La integración energética entre Colombia y Panamá, fundamental para consolidar la integración de la Comunidad Andina con Mesoamérica, volvió a los portafolios de las autoridades de los dos países.

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, y el viceministro de la Presidencia de Panamá, Salvador Sánchez, reactivaron el acuerdo que promueve las acciones para retomar el proyecto.

“La interconexión eléctrica entre los dos países permitirá acceder a fuentes de generación más económicas que benefician a los usuarios, contribuyen a diversificar la matriz energética y aumenta la confiabilidad del sistema.  

Adicionalmente, brinda una fuente de apoyo ante situaciones de emergencia con otras fuentes de generación. Además, promueve la reducción de emisiones debido a la sustitución de combustibles fósiles”, dijo el Ministro de Minas y Energía del país sudamericano.

Los dos países retomaron la revisión de la viabilidad de un proyecto de línea de transmisión eléctrica desde la subestación Cerromatoso (Córodoba) hasta la subestación Panamá II (provincia de Panamá) con una extensión aproximada de 500 kilometros.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas