MICI replanteará redacción de resolución que ratifica profesiones

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) informa a la ciudadanía que la Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) redactó y aprobó una nueva Resolución mediante la cual se sustituye el requerimiento de cantidad de empleados a nivel mundial por un requerimiento de presencia mundial en más de cuarenta 40 países. La Resolución 19-17 fue derogada en su totalidad.

Luego de escuchar las inquietudes de varios gremios, la nueva Resolución establece claramente que “en ningún momento, causa o razón, se reforma o modifica las leyes vigentes en la República de Panamá”.

El Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, reafirmó que los nuevos requisitos tienen el objetivo de hacer este régimen especial aún más competitivo y permitir el establecimiento de nuevas sedes regionales en el país.  

“Escuchamos a los gremios y para evitar cualquier duda eliminamos toda referencia a empleos y en su lugar se estableció el nuevo requisito de presencia global del Grupo Empresarial en más de 40 países, a fin de mantener el espíritu que las empresas cumplan con el más alto estándar”, explicó.

Arosemena destacó que la nueva Resolución incluye recomendaciones efectuadas por el Colegio Nacional de Abogados y otros gremios, a fin de que este nuevo texto despejara de manera definitiva inquietudes que le manifestaron distintos gremios profesionales en cuanto al requisito de cantidad de empleos que debe tener una empresa a nivel global para optar por una licencia SEM, el cual fue eliminado en su totalidad.

El MICI reitera que mantiene su política de diálogo y puertas abiertas con los diferentes actores de la sociedad para consensuar temas nacionales.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas