Descubren un nuevo pozo de petróleo en Colombia

EFE |  La compañía latinoamericana independiente de exploración, operación y consolidación de petróleo y gas GeoPark anunció ayer  el descubrimiento de un nuevo pozo de petróleo en Colombia, denominado Curucucú.

Tras perforar y completar el pozo exploratorio Curucucú 1 la firma identificó una tasa de producción de aproximadamente 1.700 barriles de petróleo por día (bopd) de 15,8 grados API (clasificación que mide la densidad del crudo).

"Se necesita analizar más en profundidad el historial de la producción para determinar los caudales estabilizados del pozo. Las instalaciones en superficie fueron ubicadas y el pozo ya se encuentra en producción", detalló la compañía en un comunicado.

La petrolera, con presencia en Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Perú, señaló además que los "análisis de registros petrofísicos" durante la perforación también indicaron la presencia de hidrocarburos "potencialmente productivos" en la formación más superficial de Mirador. El director ejecutivo de la firma, James F. Park, resaltó que el hallazgo supone "otra victoria geológica y operacional".

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas