Zona Libre de Colón pide ayuda para capacitarse sobre propiedad intelectual

EFE| La Zona Libre de Colón (ZLC), la zona franca más grande del continente ubicada en el Caribe panameño, informó hoy de que solicitó ayuda a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para capacitar a sus empleados en la materia.

La solicitud se hizo a través de una misiva entregada por el presidente del Supremo panameño, José Ayú Prado, durante la XII sesión del Comité Asesor de Observancia, que se está celebrando estos días en la sede la OMPI en Ginebra, Suiza, explicó la ZLC en un comunicado.

La zona franca recordó en la misma nota que puede inspeccionar o retener mercancía en tránsito si está infringiendo las normas sobre propiedad industrial y que por eso es "vital" actualizar los conocimientos de sus empleados en el tema. La ZLC es la zona franca más grande del continente y la segunda del mundo, después de Hong Kong.

Esta área, donde operan 3.000 empresas y trabajan más de 23.000 personas, atraviesa desde hace años una de las peores crisis de su historia. Sus ingresos experimentaron el año pasado una caída del 7,6 %, mientras que en 2014 y 2013 descendieron un 12,3 % y un 10,9 %, respectivamente.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas